Desatascos y limpieza de tuberías - Biodesatascos

¿Es lo mismo una limpieza de tuberías que un desatasco?

Seguro que alguna vez has escuchado ambos términos y te has preguntado si son o no son lo mismo. La respuesta lógica es decir que no lo son, y no está muy alejada de la realidad, pero es verdad que están estrechamente relacionados ambos conceptos, y en este artículo te mostramos la relación y en qué se diferencian.

¿Son realmente lo mismo?

Si careces de conocimientos acerca de fontanería y desatascos es probable que pienses que son dos conceptos alejados el uno del otro. Además, lo más seguro es que al escuchar la palabra desatasco tiendas a preocuparte y pensar en algún problema grave mientras que la limpieza de tuberías, en tu opinión, sea un término mucho menos preocupante derivado del mantenimiento de las tuberías.

Sin embargo, ambos términos están estrechamente relacionados el uno con el otro y para demostrarlo haremos referencia a su definición y al cómo se producen. Un desatasco es necesario cuando se ha producido un tapón en las tuberías que no permite el correcto desagüe. Este tapón en tus tuberías es producido al 99’9% de seguridad de la acumulación exagerada de residuos orgánicos e inorgánicos que se han ido colando por el sumidero, retrete o la ducha y que no permiten que el agua pase.

Una limpieza de tuberías es una labor de mantenimiento que debe hacerse periódicamente y que se basa en retirar toda aquella suciedad acumulada en las tuberías. Como hemos dicho, los restos se van acumulando en las tuberías y una limpieza periódica de las mismas es fundamental.

Recomendación

Como ya habrás podido deducir por las dos definiciones anteriores, los desatascos son una medida necesaria ante la falta de limpieza de las tuberías. Ambos términos tienen una relación dependiente, si no limpias periódicamente las tuberías la suciedad y los restos provocarán al final un tapón que necesitará de un desatasco.

Es muy importante decir que el coste de un desatasco y el riesgo que supone para la integridad de tu casa es muy superior a la limpieza de tuberías. Es por ello por lo que, encarecidamente, recomendamos contar con una empresa de desatascos de manera anual o bienal para que nos limpie profesionalmente la instalación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *