Localización de arquetas ocultas - Biodesatascos

Las arquetas ocultas, un problema para los desatascos

En muchas ocasiones las empresas de desatascos llegan a un edificio o una comunidad en la cual no está claramente especificada la localización de su arqueta. Esto puede pasar en zonas en las cuales no existan planos o no aclaren donde están las arquetas claramente.

Es frecuente que las arquetas se encuentren ocultas bajo el pavimento y su localización en algunos casos es la tarea más laboriosa de un servicio de desatascos. Para ello, las empresas de desatascos emplean sistemas de última tecnología.

Tecnologías para localizar arquetas

Robots con cámaras

Este método de última tecnología consta de un vehículo robotizado a control remoto con una cámara incorporada que se introduce por las tuberías para localizar en tiempo real la posición de la arqueta. Una vez identificada la posición se procederá a retirar lo necesario para realizar correctamente el desatasco.

Además de permitirnos localizar la arqueta de una manera precisa, nos permite observar claramente la situación del atasco para optimizar de mejor manera los recursos empleados y tener un conocimiento mejor y una idea clara sobre la forma de proceder al desatasco.

Ultrasonidos

Otra de las tecnologías empleadas para la detección de arquetas ocultas es la emisión de frecuencias. Se introduce la manguera del camión con un emisor de ultrasonidos hasta encontrar la arqueta. Una vez encontrada con un receptor exterior se busca su localización exacta.

Este método es muy efectivo puesto que logras descubrir el punto exacto en el que se encuentra la arqueta así como su profundidad por lo que facilitan en gran medida la labor de la empresa de desatascos.

Ventajas

  • Localización exacta y precisa de la arqueta oculta.
  • Minimiza la necesidad de excavación.
  • Evita perder tiempo en excavaciones.
  • Ahorro en costes de excavación y gastos por remover el pavimento.

Es recomendable siempre acudir a un servicio profesional que lleve a cabo un servicio integral, completo y con las máximas garantías. Si necesitas a una empresa profesional para desarrollar este trabajo, contacta con Biodesatascos ¡No te defraudarán!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *