Desatascos en Sevilla y Andalucía - Biodesatascos

Una limpieza de imbornales: Clave para el invierno

Estamos ya finalizando el verano y adentrándonos en el otoño, y con él comenzarán a llegar tanto el frío como las primeras lluvias. Después de un verano como el andaluz (cálido y seco) las lluvias y el frío pueden suponer un problema para el correcto funcionamiento de los sistemas de desagüe.

Durante el período estival, con las sequías y el calor, se va a cumulando polvo y residuos orgánicos en los desagües y tuberías de la calle, de comunidades de vecinos o de urbanizaciones. Como no llueve no le prestamos la atención que debería y en otoño esto nos puede pasar mucha factura.

¿Que es un imbornal?

Hasta ahora hemos estado hablando de tuberías, desagües, etcétera pero lo primero de todo debería ser aclarar qué es un imbornal. Cuando hablamos de ellos hacemos referencia a las hendiduras creadas en los bordes de la calzada, pensadas para que el agua discurra hacia un hueco creado para que desagüe mucho más rápidamente, evitando charcos e inundaciones. Un imbornal se compone de una rejilla de acceso, un orificio de desagüe y una arqueta.

El problema reside en que, con la llegada del verano y el calor, se va acumulando polvo y residuos tanto en las hendiduras como en los propios imbornales. Esto tupe la canalización y puede provocar inundaciones graves e imposibilidad de circular o caminar. Si además esto ocurre a finales del otoño el problema se agrava aún más puesto que se junta la suciedad veraniega con el deshojar otoñal y puede colapsar calles, garajes e incluso hogares.

¿Cómo solucionar este problema?

La solución más eficaz contra este problema se llama prevención. Es muy importante realizar una revisión anual de los imbornales de tu comunidad de vecinos, urbanización y de la calle en general puesto que los problemas se acumulan en verano y en otoño.

Como hemos dicho, una vez al año, a principios de otoño lo ideal es que contrates a una empresa de desatascos para que revise el estado de los imbornales y realice una limpieza exhaustiva preparatoria para la época de más lluvia. Además, el mantenimiento es fundamental para evitar nuevas acumulaciones, si tienes un problema con tus imbornales y necesitas una revisión contacta con los profesionales de Biodesatascos ¡Tu mejor solución contra los problemas de tuberías y saneamiento!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *